De la investigación a la innovación


Fundada en septiembre de 2013, Marsi Bionics es reconocida como una PYME de alto impacto social en el desarrollo de terapias innovadoras para el sector de la salud. El carácter innovador de alta tecnología de Marsi Bionics motiva el aumento de la confianza recibida de la Comisión Europea y otras organizaciones públicas y privadas. De hecho, un mes después de su fundación, Marsi Bionics ganó la Fase 1 de una Compra Pública Precomercial altamente competitiva SILVER PCP, financiada por la Comisión Europea en su FP7 para el desarrollo de tecnología robótica de asistencia a los Mayores en sus actividades diarias.Marsi Bionics además es una de las PYMES de la Europa de Futuro al participar en el Instrumento PYME (MINECO Horizonte PYME) y habiendo recibido el Sello de Excelencia de la Comisión Europea.

Durante el primer año de vida, Marsi Bionics ha recibido varios premios, como el segundo premio en el Foro Europeo de Robótica (European Robotics Investment Forum), de nuevo compitiendo con las empresas de robótica consolidadas en toda Europa. Escuelas de negocios y  empresas multinacionales han reconocido a Marsi Bionics como la empresa proveedora de la “Salud del Futuro” (IE Bussiness School + Accenture), y los clusters de salud también reconocen el alto impacto tecnológico y social de Marsi Bionics (eVia-AMETIC: 1er premio en los premios INNOVAeVia). Marsi Bionics además recibió el Premio CEPYME 2015 al Mejor Proyecto Emprendedor de las manos del Rey Felipe VI.

Marsi Bionics emerge como spin-off del Centro de Automática y Robótica (CAR), centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Más de 20 años de know-how en la locomoción de robots se han transferido a esta PYME, que ahora explota y devuelve a la sociedad a los resultados de la investigación en materia de ayudas robóticas a la locomoción y la rehabilitación de la marcha. Una sólida formación en robótica de locomoción se ha heredado del CAR: como la generación de la marcha, el control de contacto con diferentes suelos, el accionamiento articular de rigidez variable, la locomoción estable en terreno natural, el control de equilibrio dinámico y la robustez de la marcha ante perturbaciones. Añadido al know-how que se ha transferido, Marsi Bionics también está involucrada directamente en la innovación, enfocada principalmente a la mejora del rendimiento de los exoesqueletos actuales para uso particular en casa. Para abordar este objetivo, Marsi Bionics está colaborando en proyectos de I + D + i para resolver el problema del equilibrio durante la marcha (proyecto KINDER, financiación nacional MINECO DPI 2013-40504-R) y el entrenamiento de la marcha en enfermedades neuromusculares (EXOTrainer, “Evaluación clínica del entrenamiento de la marcha con exoesqueletos en niños con Atrofia Muscular Espinal “EC FP7-Echord ++).

PREMIOS

rey_premio_cepyme_20151104_11

Premio CEPYME 2015 al Mejor Proyecto Emprendedor

1er Premio Madri+d a la Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica (Abril 2013)

2º Premio Foro Europeo de Robótica, euRobotics Aisbl (Marzo 2014)

1er Premio Passion>ie, categoría Sanidad del Futuro. Accenture + IE Bussiness School (Mayo 2014)

1er Premio INNOVAeVia – Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa Independiente – AMETIC (Noviembre 2014)

1er. Premio: Ie business School a la mejor Startup Pitch IE Venture Network Toledo Brains & Capital (Hospital Parapléjicos), marzo de 2014.

2º Premio: “2014 Robotics Entrepreneurship workshop” del eu Robotics Investment Forum, por el taller “Wearable lower-limb exoskeletons”, marzo de 2014

Premio 2014 “Tú eliges a quien ayudamos”, proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Santalucía Seguros, 2014

Premio 2015 “Tú eliges a quien ayudamos”, proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Santalucía Seguros, 2015

Marsi Bionics Pitch

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!