Equipo

Miles de niños pueden beneficiarse de un avance tecnológico que permitirá andar a los niños con problemas de movilidad


Dr. Elena García

Dr. Elena García

Promotora y co-fundadora de Marsi Bionics

Doctora en Robótica, Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Automática y Robótica, es la promotora y co-fundadora de Marsi Bionics. Acumula 20 años de experiencia en investigación en robots que caminan. Completó su formación en el Leg Laboratory del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Ha liderado la investigación en exoesqueletos de ayuda a la movilidad con los proyectos ALTAS, KINDER y EXOTrainer que abordan el desarrollo de exoesqueletos de marcha para niños con enfermedades neuromusculares. Elena García ha recibido el reconocimiento al Mérito Científico de la mano del Presidente del CSIC cada año desde 2013. Elena García ha recibido numerosos premios, entre ellos en 2015 el Galardón de Oro de la Federación de Aseciaciones para la Discapacidad (FAAM) por su labor de investigación social y el Premio al Mejor Investigador en Biomedicina por La Razón 2017.

José Ignacio Barraqué

José Ignacio Barraqué

Director General (CEO), co-fundador.

Economista con alta experiencia en materia de administración y dirección de empresas TIC en el sector sanitario. Cuenta con una experiencia de más de 14 años en el ámbito de las ciencias de la salud. A nivel nacional está especializado en labores de dirección de delegaciones de Bull Soluciones y Proyectos Zaragoza de Hiberus Tecnología Madrid. Lidera desde hace 10 años el área de innovación para la identificación de oportunidades de negocio, análisis de viabilidad económica y búsqueda de financiación. Gracias a esta unidad de generación de negocio se han creado más de siete empresas en el ámbito de las tecnologías de la información. Experto en la gestión comercial y liderazgo de equipos, es responsable de una cartera comercial en el ámbito de la sanidad con una pérdida nula de clientes y con la menor rotación de personal del sector. José Ignacio Barraqué García integra en su tarea de dirección económica y de organización estos valores de liderazgo, emprendimiento y fidelización del equipo y de los clientes como las bases fundadoras que tienen que marcar el método de trabajo en Marsi Bionics.

Manuel Prieto

Manuel Prieto

Director Técnico (CTO)

Ingeniero informático en 1991. Master por la Universidad Politécnica de Madrid en 1996. DEA en arquitectura de computadores por la Universidad Complutense de Madrid en 2005. Ha trabajado en proyectos de I+D relacionados con la robótica durante más de 10 años en instituciones públicas como el CSIC y privadas como GMV y Robomotion. En GMV ha trabajado en algoritmos para sistemas de navegación por satélite (ERGNOS) y proyectos de robótica de espacio para la Agencia Espacial Europea. Jefe de departamento en Robomotion ha sido responsable de dirigir proyectos y desarrollo de productos para la desactivación de explosivos por parte de fuerzas de seguridad utilizando robots. Amplia experiencia en gestión de proyectos. Manuel es director de ingeniería de Marsi Bionics.

Daniel Sanz Merodio

Daniel Sanz Merodio

Responsable de proyectos I+D+i

Ingeniero de I+D y Responsable del Proyecto ATLAS en Marsi Bionics, es Máster en Robótica y Automática por la Universidad Politécnica de Madrid. Acumula 5 años de experiencia en el control de la marcha de exoesqueletos de miembro inferior en el Centro de Automática y Robótica, contribuyendo significativamente a los proyectos ATLAS, KINDER y EXOTrainer. Su experiencia se enfoca en el control eficiente de la locomoción y el control de actuadores de impedancia variable.

Alberto Plaza Flores

Alberto Plaza Flores

Ingeniero I+D

Ingeniero de I+D y Responsable del proyecto MAK en Marsi Bionics, es Ingeniero Industrial, especializado en electrónica y automática por la Universidad Alfonso X El Sabio desde 2012 y Master en Instrumentación y Control por la International Society of Automation (ISA) desde 2015. Desde 2012 ha adquirido experiencia en el control y la automatización trabajando en importantes empresas del sector industrial como Felguera-IHI pasando a formar parte de Marsi Bionics en Enero de 2016.

María Teresa Sánchez Muñoz

María Teresa Sánchez Muñoz

Coordinación y Gestión de I+D

Responsable de coordinación y gestión de I+D+i en Marsi Bionics, es Doctora en Química Física Aplicada en 2008 por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en tecnologías fotovoltaicas, con experiencia en gestión de innovación, principalmente en las áreas de ideación, coordinación y explotación de proyectos de I+D internacionales para el desarrollo de nuevos productos y servicios. Posee grandes capacidades analíticas y en gestión documental y planificación de proyectos fruto de su experiencia en RTDI Innovation School y CENTESIL.

Sagrario Romero Romero

Sagrario Romero Romero

Asistente de Dirección y Proyectos / Gestión Administrativa y Financiera

Responsable de la gestión administrativa y financiera, asistente en la coordinación y gestión de proyectos y secretaria de dirección en Marsi Bionics. Acumula amplia experiencia en empresas privadas como secretaria del director general en INDRA, WABCO Automotive, INDECSA, AMPER, TECNOBIT y PRISA y en la coordinación y gestión económica de proyectos de I+D+i en la Universidad Politécnica de Madrid.

Manuel Pérez

Manuel Pérez

Ingeniero Electrónico

Román Avellán

Román Avellán

Ingeniero Electrónico

Javier Francisco Sarriá Paz

Javier Francisco Sarriá Paz

Ingeniero Técnico en Informática

Juan María Sancho

Juan María Sancho

Ingeniero Mecánico - Doctorando CSIC

Guillermo García

Guillermo García

Ingeniero Mecánico

Ane Goñi

Ane Goñi

Ingeniera Biomédica - Colaborador CSIC

David García

David García

Ingeniero de Software

Ana Lamas

Ana Lamas

Ingeniera Mecánica - Colaborador ESCRIBANO

COMITÉ ASESOR

Gustavo Lorenzo Sanz es Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Pediatría con acreditación en Neurología Pediátrica, responsable de la Unidad de Neurodesarrollo de Neurología Infantil del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Gustavo es asesor clínico de Marsi Bionics.

Javier Criado Nesofsky, es innovation bussiness coach trabajando para la Unión Europea, Instrumento PYME (EASME), mentor en Fundación Madri+d, formador en finanzas e inversiones para programas in-company, y socio fundador de Square Lean Partners y de Stroitelei Tecnologías. Javier es asesor financiero de Marsi Bionics.

Luis Ángel Pérez Sanz es Ingeniero de Telecomunicación con 15 años de experiencia como ingeniero de diseño en el sector aeroespacial (EADS) y 5 años como responsable del área de Diseño Analógico y Vídeo en AIRBUS-Defence. Luis Ángel aglutina experiencia y capacidad organizativa en diseño, desarrollo y producción empresarial. Luis Ángel asesora en el proceso de industrialización y certificación de los exoesqueletos de Marsi Bionics.

Manuel de la Torre Guerrero, abogado en ejercicio, colegiado del ICAM desde 1.994, socio fundador de Sierra-de la Torre Asesores desarrolla su actividad en el ámbito mercantil, societario y fiscal. Manuel es asesor jurídico de Marsi Bionics.

Nítida Pastor Pérez, es Directora Europea de Estrategia Profesional y Relaciones en Mead Johnson. Licenciada en Farmacia, doctora en Pediatría y MBA 1988 por el IE Business School. Ha dirigido más de 35 proyectos de creación de empresas y participado en numerosos seminarios relacionados con el desarrollo y cooperación de negocios. Nítida ha mentorizado a Marsi Bionics en su paso por el programa Pasion>ie del Instituto de Empresa y Accenture y desde entonces forma parte del Board de Asesores de Marsi Bionics en el plan de internacionalización.

COLABORADORES

escribano_logo

fundacion_sur_logo

OrtopediaValencia-02-g

AAFF LOGO FUNDAME

LOGO_ametic

logo_rtdi

 

 

FAME logo

hsjd_logo

logo-CSIC-big

LOGO-UPM_imagelarge

logoeurecatalta

 

cab_rcajal

Logotipo_del_SERMAS

logo once

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!