Plataforma para la Investigación y Terapia Asistida por Robots de las Enfermedades Neurológicas

Marsi Care es una instalación única de vanguardia de investigación científica transversal y multidisciplinaria como centro de referencia internacional para la investigación e innovación en terapias alternativas basadas en tecnologías emergentes. Es un proyecto de colaboración público-privada entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Empresa de Base Tecnológica Marsi Bionics, en la que colaboran otros organismos públicos de investigación internacionales (hospitales, fundaciones, universidades) y las empresas tecnológicas o del sector salud. Tal asociación público-privada multidisciplinar ofrecerá el diagnóstico y las terapias innovadoras más confiables para las enfermedades neurológicas. Además, la investigación permitirá extender el uso de la tecnología a nuevas enfermedades y mejorar los productos existentes.

Los proyectos de investigación clínica y tecnológica se realizan en colaboración con hospitales de reconocido prestigio y con la autorización del Comité de Ética del mismo y de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario. Los exoesqueletos MAK (ortesis de rodilla activa para adultos) y ATLAS (exoesqueleto pediátrico de marcha) se utilizan como punto de partida para estos proyectos de investigación, además del sistema de análisis del movimiento humano Hubotik.

Actualmente está en marcha un estudio con el Hospital Infantil La Paz para estudiar los beneficios del exoesqueleto en niños con AME 2, Miopatías y Parálisis Cerebral. La Investigadora principal es la Dra Mercedes Martinez Moreno, Jefa del Servicio de Rehabilitación Infantil del hospital.

Para solicitar la participación en este programa como paciente voluntario visita este enlace.

Forma parte de Marsi Care

Los costes de la investigación serán cubiertos por entidades privadas, empresas con RSC y fundaciones que deseen financiar estas actividades. Como contraprestación recibirán la visibilidad de un proyecto internacional de enorme impacto social. Las entidades privadas y fundaciones que deseen colaborar con esta iniciativa mediante el patrocinio pueden expresar su interés cumplimentando el Formulario de Entidad Patrocinadora

Datos de la empresa



Datos de contacto






Agradecimientos a nuestros colaboradores