EXOESQUELETO PEDIÁTRICO

ATLAS 2030

El modelo ATLAS 2030 es un exoesqueleto de marcha de tipo THKAFO, que sustenta al niño desde el tronco hasta los pies. No requiere control torácico y se le puede añadir un sistema de sujeción de cabeza. El exoesqueleto está compuesto por 8 articulaciones activas que aportan movilidad total en todas las direcciones. Las dimensiones del dispositivo son fácilmente ajustables al crecimiento del niño. Se coloca fácilmente en 5 minutos. Va acompañado de un marco auxiliar que se puede acoplar al exoesqueleto para garantizar la seguridad del paciente y aportar al niño la sensación de caminar por sí mismo, así como facilitar al terapeuta la posibilidad de interactuar con el paciente cara a cara, sin necesidad de mantenerse detrás sujetándolo. El exoesqueleto interpreta la intención de movimiento del paciente de forma no invasiva y responde a esta intención en cada paso. También puede trabajarse de forma pasiva, generando un patrón de marcha específico para cada paciente. Incluye baterías extra.

atlas1

BENEFICIOS CLÍNICOS

indicios-ampliacion

Indicios de ampliación y mantenimiento del rango articular.

indicios-mejora

Indicios de mejora de la fuerza muscular.

potencial-mantenimiento

Potencial mantenimiento, a través del uso prolongado, de la escoliosis y mejora de la función respiratoria.

indicios-reduccion

Indicios de reducción de contracturas musculares y regulación del tono muscular.

prevencion

Prevención o retraso de complicaciones musculoesqueléticas propias de las enfermedades neuromusculares.

mejora-capacidad

Mejora de la capacidad de realizar actividades de la vida diaria. Además de la mejora de autoestima y bienestar.

FICHA DEL PRODUCTO

atlas2

EXOESQUELETO PEDIÁTRICO

ATLAS 2030 es el primer exoesqueleto pediátrico de suelo del mundo diseñado específicamente para asistir a la marcha de niños con enfermedades neurológicas y neuromusculares.

Está compuesto por 8 articulaciones activas y ayuda a caminar tanto hacia delante como hacia atrás. Es ajustable a las medidas de cada niño y parametrizable según las características y limitaciones de cada paciente. Puede utilizarse de forma pasiva, generando un patrón de marcha específico y personalizado, o de forma activa utilizando y entrenando la propia fuerza muscular del niño. El marco sobre el que sustenta ofrece estabilidad y soporte al exoesqueleto de manera que ya no es necesario que el terapeuta tenga que sujetar el dispositivo desde atrás mientras camina.

Esto le permite tener libertad para posicionarse en frente del niño y tener las manos libres para interactuar con él, mientras se realizan actividades rehabilitadoras que impliquen el resto del cuerpo para conseguir una rehabilitación global.

Por último, ATLAS 2030 permite la exploración completa del espacio caminando lo que ofrece a los niños grandes oportunidades de participación e inclusión, así como una elevada motivación.

LOS EXPERTOS OPINAN

  • Sabemos que es de vital importancia que los niños caminen, pero no solo por beneficios físicos, sino beneficios a nivel cognitivo, social, y sobre todo, emocional. Leer más

    Irma García - Fisioterapeuta Hospital Aita Menni
    Irma García - Fisioterapeuta Hospital Aita Menni
  • El exoesqueleto es un dispositivo robótico que ofrece muchas posibilidades tanto a pacientes como a nosotros los especialistas, que lo podemos utilizar para terapia de marcha independientemente del control torácico o el nivel cognitivo que tenga el niño. Leer más

    Dra. María Martín Hernández - Hospital Universitario de Valladolid
    Dra. María Martín Hernández - Hospital Universitario de Valladolid
  • Uniendo la terapia con el exoesqueleto y una rehabilitación integral, conseguimos logros impresionantes. Ya tenemos a niños caminando solos, sin asistencia, ha sido maravilloso para sus familias.

    Michelle Hidalgo - Jefa de Innovación en NeuroRobótica APAC
    Michelle Hidalgo - Jefa de Innovación en NeuroRobótica APAC
  • Las limitaciones del dispositivo son pocas, sí que es cierto que hay unos criterios de inclusión, pero comparando con otros exoesqueletos en el mercado, son muy pocas las indicaciones que se requieren para utilizarlo.

    Michelle Hidalgo - Jefa de Innovación en NeuroRobótica APAC
    Michelle Hidalgo - Jefa de Innovación en NeuroRobótica APAC
  • Las mejoras físicas las teníamos más claras que iban a ocurrir y así están sucediendo, pero estamos viendo beneficios psicológicos, emocionales y de participación muy importantes. Los niños tienen más ganas de comunicarse porque les estamos permitiendo en una posición segura y correcta explorar el entorno.

    Irma García - Rehabilitadora infantil Aita Menni
    Irma García - Rehabilitadora infantil Aita Menni
  • En la quinta sesión logramos poner intención de movimiento con una ligera resistencia el cual comenzó a poder sobrellevar e iniciar sus pasos.

    Michelle Hidalgo - Jefa de Innovación NeuroRobótica APAC
    Michelle Hidalgo - Jefa de Innovación NeuroRobótica APAC
  • Cuando llegó a APAC no podía mover las piernas y a partir de la tercera sesión con ATLAS 2030 empezó a mostrar cambios a nivel postural en el que mejoró su control de tronco y de cuello.

    Michelle Hidalgo - Jefa de Innovación NeuroRobótica APAC
    Michelle Hidalgo - Jefa de Innovación NeuroRobótica APAC
  • Encontró mucha más confianza y mucha más autoestima poniéndose de pie y pudiendo estar en una posición erguida además de que estimulábamos su parte de imaginación.

    Michelle Hidalgo - Jefa de Innovación NeuroRobótica APAC
    Michelle Hidalgo - Jefa de Innovación NeuroRobótica APAC
  • Sobre todo, estamos mejorando la parte social. Después de 3 años sin poderse levantar, gracias a este exoesqueleto consiguió levantarse y ponerse a jugar.

    Verónica Quintana - Neuróloga pediátrica
    Verónica Quintana - Neuróloga pediátrica
  • En el caso de los niños con patologías respiratorias, las madres nos están diciendo que sacan mejor las mucosidades, porque al estar de pie ese rato les ayuda.

    Pilar Castro - Fisioterapeuta en ATADES
    Pilar Castro - Fisioterapeuta en ATADES
  • Son muchos beneficios a nivel respiratorio, digestivo y articular, además de que les puede ayudar a prevenir futuras patologías que puedan sufrir o disminuir su gravedad.

    Pilar Castro - Fisioterapeuta en ATADES
    Pilar Castro - Fisioterapeuta en ATADES
  • Les vemos más rectos, con más control del cuerpo y de las extremidades superiores que tienen libres con el exoesqueleto.

    Pilar Castro - Fisioterapeuta en ATADES
    Pilar Castro - Fisioterapeuta en ATADES

PEQUEÑOS HÉROES

  • Julio 2019-“Los médicos «alucinaban» con el resultado. Ganó mucha fuerza e incluso creció dos centímetros sólo por estar más derecho. Se encontraba mejor, respiraba mejor, sus articulaciones funcionaban mejor, sus caderas luxadas empezaron a colocarse... Si en dos meses notamos todo esto, nos preguntamos cómo sería usar el exoesqueleto todos los días de nuestra vida...”. Ana, madre de Álvaro.  Leer más

    Álvaro
    Álvaro
  • Marzo 2023- “Ver a Adolfo ponerse de pie y caminando es un sueño, siempre lo ha sido y no lo vamos a perder de vista. Ahora, gracias al trabajo de especialistas, fisioterapeutas e investigadores, es un sueño posible. Adolfo, la primera vez que utilizó el exoesqueleto dijo una frase que aparentemente puede no tener mucho valor, pero lo tiene: “Mamá, yo no sabía lo que es andar”. Y ahora lo sabe.”  Vídeo de la comunidad de Madrid

    Adolfo
    Adolfo
  • “Alejandro desde el primer día ha venido al exoesqueleto con una sonrisa, súper motivado y contento. Cada día que pasa lo hace mejor, da más pasitos en intención. Con menos de 3 meses de asistencia ya vemos que en sus sesiones de fisioterapia está empezando a dar más pasos de forma voluntaria y autónoma. Falta mucho camino pero ahora encadena 2 o 3 pasos seguidos con más frecuencia o facilidad que antes, que casi no le salían pasitos solo. Estos pasos son con ayuda o sobre un "grillo" pero son... un pequeño gran avance. Su estado de alerta durante todo el tiempo de sesión es excelente lo que también se reproduce en casa en juegos de pelota como juega allí.”

    Alejandro
    Alejandro
  • “Para nosotros la investigación supone un mundo, cada minuto que se gane, cada minuto que se vaya avanzando, es tiempo que ganan ellos”-Israel, padre de Víctor Leer más “Ha sido una evolución tanto física como psicológica, ve que está consiguiendo hacer cosas que antes no podía y eso hace que estén más motivados”- Israel, padre de Víctor Leer más

    Víctor
    Víctor
  • Noviembre 21- “La niña se adapta bien y aunque ella no es consciente, nosotros sabemos lo importante que es este paso para su desarrollo”- Beatriz, madre de Alba Leer más

    Alba
    Alba
  • Noviembre 21-“Con probarlo dos días, Juan mejoró mucho su patrón de marcha. El resultado fue buenísimo. Esto solo puede lograrlo con meses de rehabilitación”-Marta Peña, madre de Juan  Leer más Marzo 22-“La primera vez que utilizó el exoesqueleto fue muy bonito, a Juan le encantó y para nosotros es una luz de esperanza porque cuando están mucho tiempo sentados tienen muchos problemas digestivos, respiratorios, se les atrofian los músculos y que este dispositivo haga que esté erguido, estos problemas se van paliando.  El exoesqueleto hace que no solo aumenté la calidad sino también la esperanza de vida” Pablo, padre de Juan Leer más

    Juan
    Juan
  • "Lanzar una pelota de pie, tirar a una diana o jugar con su hermana, actividades que para cualquier padre pueden resultar normales para nosotros son toda una novedad. Nos cambió la vida, ha sido un punto de inflexión no solo en la vida de Jorge, sino en la de toda la familia.”- Eva, madre de Jorge. "Nos da esperanzas de que Jorge pueda ir evolucionando, haciendo avances cada vez mayores y sintiéndose cada día más feliz y completo"-José, padre de Jorge.  Leer más.      

    Jorge
    Jorge
  • Julio 21-“Estamos emocionados, porque estamos convencidos de que para niños que no pueden andar como Iris, lo que más les apetece andar, esto es el principio de la autonomía. Eso, desde el punto de vista emocional, sin duda es una ganancia tremenda para unos niños que siempre son dependientes de otros” Pedro, padre de Iris Leer más

    Iris
    Iris
  • Mayo 21- “La experiencia de utilizar el exoesqueleto fue inolvidable, sobre todo para el niño. Verse de pie después de no haberlo hecho nunca solo, poder caminar y poder chutar una pelota para él fue increíble, estaba ilusionadísimo." “Se lo colocaron sentado, y el momento de levantarse fue indescriptible, Cuando se lo subieron y vio que podía dar esos pasos, la cara de felicidad y asombro era increíble. Y cuando le dieron una pelota y pudo chutar él solo fue súper feliz. Estaba súper contento, jugaba y hablaba como si fuera un robot y decía que tenía las piernas de Iron Man, contentísimo” Carmen, madre de Tiago  Leer más

    Tiago
    Tiago
  • “El exoesqueleto es un cambio muy importante para su vida, el simple hecho de verla de pie es increíble” Mónica, madre de Ximena Leer más

    Ximena
    Ximena
  • “Le fascina verse de pie en su robot. Le encanta jugar al fútbol. El exo le ha subido el estado de ánimo. El primer día me dijo: «mamá, caminé». Es fascinante las enormes expectativas de mejora que supone el exo. Tengo esperanzas de que Fer pueda llegar a caminar con ayuda de un bastón o un andador”. “Ya puede comer cuando le pones el plato delante. El objetivo es que Fer pueda ser autónomo en su día a día”. Mariana, madre de Fernando.   Leer más

    Fernando
    Fernando
  • "Fue, sobre todo, una sensación de felicidad, de ver cómo se mantenía en pie, cómo podía andar.  Su cara de emoción, de ver que podía estar a la altura de todo el mundo, fue maravillosa.” Arantxa, madre de Sofía Leer más

    Sofía
    Sofía
  • "Los cambios a nivel emocional y físico a raíz del uso del exoesqueleto son increíbles, su sonrisa lo dice todo."- Pamela Martínez, madre de Samantha Leer más

    Samantha
    Samantha
  • "A Noa le ha cambiado muchísimo el carácter. Le gusta andar, ponerse de pie y viene feliz y contenta" - David Sánchez, padre de Noa. Leer más

    Noa
    Noa

EVIDENCIA CLÍNICA

atlas3

ESTUDIOS CLÍNICOS CON EL EXOESQUELETO

Hasta la fecha se  han llevado a cabo 4 estudios clínicos con el exoesqueleto ATLAS 2030

Este documento reúne estudios y análisis que respaldan la eficacia y los beneficios de nuestros dispositivos ATLAS 2030. Si está interesado en recibir este dosier, puede completar el siguiente formulario:

    Acepto el tratamiento de mis datos para esta finalidad *Responsable: Marsi Bionics SLFinalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud planteada a través de este formulario de contacto Derechos podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, entre otros derechos, en info@marsibionics.com, asi como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente. Información adicional: En nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos, encontrarás información adicional sobre la recapilación y el uso de información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.