EXOESQUELETO PEDIÁTRICO
ATLAS 2030
EN–El modelo ATLAS 2030 es un exoesqueleto de marcha de tipo THKAFO, que sustenta al niño desde el tronco hasta los pies. No requiere control torácico y se le puede añadir un sistema de sujeción de cabeza. El exoesqueleto está compuesto por 8 articulaciones activas que aportan movilidad total en todas las direcciones. Las dimensiones del dispositivo son fácilmente ajustables al crecimiento del niño. Se coloca fácilmente en 5 minutos. Va acompañado de un marco auxiliar que se puede acoplar al exoesqueleto para garantizar la seguridad del paciente y aportar al niño la sensación de caminar por sí mismo, así como facilitar al terapeuta la posibilidad de interactuar con el paciente cara a cara, sin necesidad de mantenerse detrás sujetándolo. El exoesqueleto interpreta la intención de movimiento del paciente de forma no invasiva y responde a esta intención en cada paso. También puede trabajarse de forma pasiva, generando un patrón de marcha específico para cada paciente. Incluye baterías extra.
BENEFICIOS CLÍNICOS
Extension and maintenance joint range of mobility.
Improving muscle strength.
Potential maintenance, through prolonged use, of scoliosis and improved respiratory function.
Indicios de reducción de contracturas musculares y regulación del tono muscular.
Prevention or delay of musculoskeletal complications of neuromuscular diseases.
Improvement of the ability to perform activities of daily living. In addition to the improvement of self-esteem and well-being.
FICHA DEL PRODUCTO
EXOESQUELETO PEDIÁTRICO
ATLAS 2030 es el primer exoesqueleto pediátrico de suelo del mundo diseñado específicamente para asistir a la marcha de niños con enfermedades neurológicas y neuromusculares.
Está compuesto por 8 articulaciones activas y ayuda a caminar tanto hacia delante como hacia atrás. Es ajustable a las medidas de cada niño y parametrizable según las características y limitaciones de cada paciente. Puede utilizarse de forma pasiva, generando un patrón de marcha específico y personalizado, o de forma activa utilizando y entrenando la propia fuerza muscular del niño. El marco sobre el que sustenta ofrece estabilidad y soporte al exoesqueleto de manera que ya no es necesario que el terapeuta tenga que sujetar el dispositivo desde atrás mientras camina.
Esto le permite tener libertad para posicionarse en frente del niño y tener las manos libres para interactuar con él, mientras se realizan actividades rehabilitadoras que impliquen el resto del cuerpo para conseguir una rehabilitación global.
Por último, ATLAS 2030 permite la exploración completa del espacio caminando lo que ofrece a los niños grandes oportunidades de participación e inclusión, así como una elevada motivación.
LOS EXPERTOS OPINAN
PEQUEÑOS HÉROES
-
lorem ipsumvddfdsf
EVIDENCIA CLÍNICA
ESTUDIOS CLÍNICOS CON EL EXOESQUELETO
Hasta la fecha se han llevado a cabo 4 estudios clínicos con el exoesqueleto ATLAS 2030 o modelos anteriores.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer diam eros, pulvinar euismod sollicitudin porttitor, viverra sit amet augue. Vestibulum volutpat lorem scelerisque ipsum mollis varius. Maecenas lacinia metus lorem, vitae fermentum lorem ullamcorper ut.