¡UN MILLÓN DE GRACIAS A NUESTROS COLABORADORES!

Gracias por formar parte de este proyecto. Pincha aquí para ver a todos nuestros colaboradores.

Colabora con Marsi Bionics para que los niños puedan rehabilitarse con exoesqueletos pediátricos


Si alguna vez has deseado ser parte activa de un proyecto tecnológicamente disruptivo, de altísimo impacto social y beneficiarte de una gran repercusión internacional, ésta es tu oportunidad. Además, tienes la oportunidad añadida de ser socio del proyecto y beneficiarte económicamente de sus resultados.Para que todo esto sea posible hemos lanzado esta campaña de crowdfunding.

El proyecto

Marsi Bionics es un proyecto empresarial que pretende transferir a la sociedad los resultados de la investigación pública en exoesqueletos pediátricos. Marsi Bionics ha trabajado en el desarrollo del único exoesqueleto pediátrico en el mundo y está siendo validado en clínica con resultados excelentes. Miles de familias esperan la oportunidad de poder utilizar un exoesqueleto como terapia para sus hijos, y para ellos el tiempo es oro. Actualmente la barrera para comenzar la producción de exoesqueletos es la certificación como dispositivo sanitario, cuyos costes son muy elevados. Hoy por hoy no hemos encontrado un mecanismo financiero que permita llevar a cabo este proceso de transferencia tecnológica.

Certificar que nuestros exoesqueletos cumplen la normativa vigente requiere pasar por una industrializaciónl, realizar los ensayos correspondientes de riesgos y seguridad,  y finalmente abordar una nueva evaluación clínica con el producto comercial. Todo este proceso supone una inversión cercana a 2 millones de euros.

Esta campaña de crowdfunding puede ayudarnos a salvar esta barrera y conseguir certificar los exoesqueletos en el menor tiempo posible para que los niños que están esperando un exoesqueleto puedan utilizarlo a diario.  Una pequeña aportación de cienmil personas puede mejorar la calidad y la esperanza de vida de millones de niños.

Exoesqueletos pediátricos

El producto que Marsi Bionics quiere comercializar es un exoesqueleto biónico de marcha, un robot que se acopla al tronco y piernas de un niño que no puede caminar. El exoesqueleto le permite caminar y realizar actividades de la vida diaria de forma autónoma por lo que tiene un alto impacto en su salud y en su calidad de vida.

Impacto en la salud:

La sedentación permanente conlleva la degeneración fisiológica del niño causando escoliosis, osteoporosis, contracturas, regresiones, problemas respiratorios y circulatorios que agravan el estado de salud del niño y condicionan su supervivencia. Caminar es la clave para evitar estas complicaciones. Los exoesqueletos de marcha consiguen este propósito.

Impacto en la calidad de vida:

Los niños son por naturaleza sociables y necesitan integrarse socialmente para su completo desarrollo personal. La silla de ruedas limita terriblemente esta integración, además de limitar la autonomía del niño, que precisa de ayuda materna o paterna para realizar actividades de la vida diaria. Sustituir la silla de ruedas por un exoesqueleto tiene un impacto psicológico tremendo al proporcionarle al niño esa autonomía que necesita para su autoestima, y permitirle integrarse socialmente, cumpliendo así con los aspectos psicológicos que necesita para su desarrollo personal.

Esta tecnología está protegida mediante tres patentes:

  1. Andador con mecanismo de asistencia en operaciones de levantado y sentado de un usuario, P201231567 (11/10/2012); PCT/ES2013/070689 (07/10/2013). Esta patente ha entrado en fases Nacionales en USA (14/434,817) y Europa (13845354.3).
  2. Articulación actuada con rigidez controlable y sistema de medición de fuerza, P201330882 (13/06/2013) PCT/ES2014/070422 (23/05/2014)
  3. Exoesqueleto para asistencia a la marcha humana (27/11/2014) P201431763

La ventaja competitiva de Marsi Bionics es la capacidad de autoadaptación del exoesqueleto a la sintomatología del paciente, ampliando así el rango de usuarios potenciales; y la adaptación a diferentes tipos de terreno, ampliando la usabilidad del dispositivo fuera del hospital. Esta tecnología diferencial ha recibido 8 premios a la innovación por parte de entidades científico-tecnológicas internacionales como IEEE, Elsevier, Clawar association y euRobotics Asbl.

Marsi Bionics ha recibido además el premio madri+d a la mejor idea empresarial de base tecnológica, el segundo premio en el Foro Europeo de Robótica (European Robotics Investment Forum), el primer premio pasion>ie a la empresa proveedora de la “Salud del Futuro” (IE Business School + Accenture), y el 1er premio INNOVAeVia (eVia-AMETIC), entre otros premios.

Nuestra misión es global

Nuestro exoesqueleto pediátrico se está probando en niños de entre 3 y 9 años afectados por Atrofia Muscular Espinal en los hospitales Sant Joan de Déu de Barcelona y Ramón y Cajal de Madrid. Los resultados son muy satisfactorios y demuestran la usabilidad del dispositivo. Ahora es necesario que este exoesqueleto sea una realidad en las casas de 120.000 niños españoles, y unos 17 millones de niños en el mundo. Marsi Bionics es la única compañía a nivel mundial que desarrolla exoesqueletos pediátricos indicados para enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, espina bífida y un largo número de enfermedades.

Para que las familias puedan tener acceso a esta tecnología que de por sí es cara, nuestro modelo de negocio se basa en un esquema de co-pago en alquiler, de manera que las familias pagan por el uso que hagan del dispositivo. El exoesqueleto además crece con el niño y el cambio de talla foma parte de las revisiones periódicas. En el largo plazo trabajamos para incorporar este producto en el catálogo ortoprotésico nacional y que el co-pago sea subvencionado por la Seguridad Social.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!