¡UN MILLÓN DE GRACIAS A NUESTROS COLABORADORES!

Gracias por formar parte de este proyecto. Pincha aquí para ver a todos nuestros colaboradores.

Colabora con Marsi Bionics para que los niños puedan rehabilitarse con exoesqueletos pediátricos


Si alguna vez has deseado ser parte activa de un proyecto tecnológicamente disruptivo, de altísimo impacto social y beneficiarte de una gran repercusión internacional, ésta es tu oportunidad.
Nuestra campaña de crowdfunding realizada en 2015 recibió un apoyo espectacular y muy especial de personas anónimas que creen en nuestro proyecto. Hemos avanzado mucho gracias a estas contribuciones, y nos queda un tramo final para alcanzar nuetro objetivo de poder lanzar al mercado nuestros exoesqueletos. Por eso nuestro proyecto sigue necesitando colaboradores.

El proyecto empresarial

Marsi Bionics ha desarrollado del único exoesqueleto pediátrico en el mundo capaz de permitor caminar a niños que han perdido toda movilidad y está siendo validado en clínica con resultados excelentes. Miles de familias esperan la oportunidad de poder utilizar un exoesqueleto como terapia para sus hijos, y para ellos el tiempo es oro, ya que estas enfermedades neuromusculares son degenerativas y crónicas. Actualmente la barrera para comenzar la comercialización de exoesqueletos como alternativa terapéutica es la certificación como dispositivo sanitario, cuyos costes son muy elevados.

Esta campaña de crowdfunding puede ayudarnos a salvar esta barrera y conseguir certificar los exoesqueletos en el menor tiempo posible para que los niños que están esperando un exoesqueleto puedan utilizarlo a diario.  Una pequeña aportación de cien mil personas puede mejorar la calidad y la esperanza de vida de millones de niños.

Exoesqueleto ATLAS en el entorno doméstico (Kinder-2 investigación clínica, Hospital Ramon y Cajal, Fundación Mutua Madrileña)

La terapia con exoesqueletos de marcha

El exoesqueleto biónico de marcha es un robot que se acopla al tronco y piernas de un niño que no puede caminar. El exoesqueleto le permite caminar y realizar actividades de la vida diaria de forma autónoma por lo que tiene un alto impacto en su salud y en su calidad de vida. Se han realizado evaluaciones clínicas en colaboración con los principales hospitales del país: Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), Hospital Ramón y Cajal (Madrid). Estos estudios clínicos demuestran la usabilidad y la seguridad del exoesqueleto, además de demostrar un enorme impacto en la motivación de los niños, que se sienten capaces de realizar actividades como sus iguales, y esto refuerza el uso del exoesqueleto, consiguiendo un impacto en la mejora física del niño. Disponemos de datos clínicos que avalan estas afirmaciones.

Impacto en la salud:

La sedentación permanente conlleva la degeneración fisiológica del niño causando escoliosis, osteoporosis, contracturas, regresiones, problemas respiratorios y circulatorios que agravan el estado de salud del niño y condicionan su supervivencia. Caminar es la clave para evitar estas complicaciones. Los exoesqueletos de marcha consiguen este propósito.

Impacto en la calidad de vida:

Los niños son por naturaleza sociables y necesitan integrarse socialmente para su completo desarrollo personal. La silla de ruedas limita terriblemente esta integración, además de limitar la autonomía del niño, que precisa de ayuda materna o paterna para realizar actividades de la vida diaria. Sustituir la silla de ruedas por un exoesqueleto tiene un impacto psicológico tremendo al proporcionarle al niño esa autonomía que necesita para su autoestima, y permitirle integrarse socialmente, cumpliendo así con los aspectos psicológicos que necesita para su desarrollo personal.

Marsi Care

Marsi Bionics ofrece ya la terapia con exoesqueletos en el marco de investigación clínica en colaboración con el CSIC y el Hospital Universitario La Paz. Los pacientes voluntarios, tras el proceso de reclutamiento y habiendo firmado el consentimiento informado, formarán parte de un programa de terapias semanales con el exoesqueleto en Marsi Care, situado en el Centro de Automática y Robótica del CSIC. Dado que actualmente esta investigación clínica no está subvencionada, ofrecemos a las empresas y fundaciones a apadrinar la terapia de un niño a cambio de una excelente visibilidad. Contacten con nosotros para más información.

MARSI CARE es un centro para la investigación en la terapia de enfermedades neurológicas con exoesqueletos de marcha

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!